Mundo 22 julio 2016

Disparos en centro comercial en Múnich

BERLÍN (AP) — Hubo un tiroteo el viernes en un centro comercial en Múnich, informó la policía alemana. Confirmó versiones previas de que hubo disparos en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum, pero dijo que desconocía detalles acerca de posibles víctimas.

Grandes números de agentes estaban acudiendo al lugar. Los medios alemanes dijeron que varias personas resultaron heridas.

Una portavoz de la policía de Munich dijo que "hay varios muertos y heridos" a raíz del ataque.

La vocera, Claudia Kuenzel, dijo a la AP que "el agresor o agresores siguen prófugos" quizás en el centro comercial o en sus alrededores.

La emisora Bayrischer Rundfunk reportó que el suceso ocurrió en un McDonald's en el centro comercial Olympia-Einkaufszentrum.

Armin Fritz, reportero de la emisora B5, dijo que todo el sistema de transporte público de la ciudad ha suspendido el servicio para permitir a la policía buscar a los atacantes.

La agencia de noticias alemana dpa reportó que la policía advirtió que "estimamos que habrá numerosos muertos" debido a la balacera, y que los agentes andan a la caza de los agresores.

El centro comercial Olympia-Einkaufszentrum está en el sector norte de Munich, no lejos del estadio olímpico, en el distrito de Moosach.

Se trataría del segundo ataque en Alemania en menos de una semana. El lunes, un afgano de 17 años de edad hirió a cuatro personas en un ataque con hacha y cuchillo en un tren regional cerca de la ciudad bávara de Würzburg. También lesionó a una mujer en el exterior mientras huía. Todos sobrevivieron, pero uno de los hombres heridos en el tren permanece en estado crítico. El atacante fue muerto a tiros por la policía.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque en el tren, pero las autoridades han dicho que el adolescente probablemente actuó solo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario