Negocios 26 septiembre 2016

Disminuye venta de casas nuevas en EEUU

WASHINGTON (AP) — La venta de casas nuevas se redujo 7,6% en agosto en Estados Unidos a una tasa anual ajustada de 609.000 unidades, un mes después de crecer a su nivel más alto en casi nueve años, informó el lunes el Departamento de Comercio. La actividad se desaceleró en todas las regiones del país, excepto en el oeste.

Se esperaba que las ventas en agosto disminuyeran tras el salto que dieron en julio, cuando la venta subió 13,8% a 659.000 unidades, su mejor ritmo desde octubre de 2007.

Incluso con el descenso de agosto, la venta de casas nuevas está 20,1% por encima de lo que estaban hace un año. Jennifer Lee, economista de BMO Capital Markets, dijo que varios factores están ayudando al mercado de la vivienda.

"La confianza de los constructores está elevada y se ha calmado el ascenso de los precios, lo cual es bueno para los que compran casa por primera vez", escribió la especialista en una nota.

El precio promedio de una casa nueva en agosto fue de 284.000 dólares, 3,1% menos comparado con julio y 5,3% menos que hace un año.

Un problema para el sector es la falta de casas disponibles para vender, tanto nuevas como usadas. La venta de casas usadas bajó 0,9% en agosto a una tasa anual de 5,33 millones de unidades.

Con las ventas al ritmo de agosto, pasarán 4,6 meses para agotar la existencia de casas nuevas en el mercado. Esto es un poco más que los 4,2 meses de suministro de julio. Ambos meses representan bajos niveles de inventarios, aunque la construcción de casas nuevas se ha acelerado la mayor parte de este año. A los constructores les gustaría impulsar aún más la construcción, pero enfrentan incrementos en el costo de los terrenos y la mano de obra.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario