Deportes 09 marzo 2016

Dirigente ruso: Casos de meldonio en patinaje son sabotaje

MOSCU (AP) — La federación de patinaje de Rusia atribuyó el miércoles a sabotaje los recientes casos de dopaje con meldonio entre sus atletas.

Al menos tres patinadores sobre hielo rusos arrojaron positivo a meldonio, la misma droga por la que la tenista Maria Sharapova arrojó positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia.

"En nuestro caso, hay una muy alta probabilidad, y lo demostraremos, de que la sustancia prohibida fue sembrada a propósito en tres atletas", dijo el presidente de la federación Alexei Kravtsov. "Según la información que tenemos, fue hecho por sus compañeros".

Kravtsov no identificó a sospechosos ni dijo cómo la sustancia habría sido suministrada a los atletas. Agregó que la federación intentó convencer a la policía para que investigara, pero que no le hicieron caso porque no había evidencia suficiente de que se hubiese cometido algún crimen.

El campeón olímpico de patinaje en pista corta, Semyon Yelistratov, y el campeón mundial de sprint, Pavel Kulizhnikov, arrojaron positivo a meldonio en controles antidopaje. Kravtosv después dijo a la agencia de noticias rusa R-Sport que el meldonio también fue hallado en una nuestra de la patinadora de pista corta Ekaterina Konstantinova.

Kravtsov indicó que la federación contrató a abogados británicos para tratar de probar la inocencia de sus atletas.

En otros casos, una campeona de patinaje artístico sobre hijo, un voleibolista y un ciclista están entre otros atletas rusos que habrían arrojado positivo a la sustancia, desde que fue prohibida el 1 de enero.

La Revista Británica Británica de Medicina Deportiva reportó el miércoles que hasta 490 atletas habrían utilizado meldonio en los Juegos Europeos en Baku del año pasado, cuando la droga todavía era legal.

Además, el luchador georgiano David Modzmanashvili ha admitió haber utilizado la droga, y podría ser inhabilitado de por vida por tratarse de su segundo caso de dopaje.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario