Deportes 23 octubre 2016

Dirigente del fútbol boliviano, acusado de falsificar título

LA PAZ, Bolivia (AP) — El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, quien era investigado ya como parte del escándalo de corrupción que ha estremecido a la FIFA, permanecía el domingo bajo arresto domiciliario, ahora por la acusación de falsificar su título profesional de abogado.

Walter Torrico, quien es además presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, estaba sujeto a una pesquisa por el delito de "legitimación de ganancias ilícitas", presuntamente cometido cuando colaboraba con el ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, quien está preso, informó el fiscal Edwin Blanco.

El nuevo caso se desprende de una denuncia presentada por la Universidad Mayor de San Andrés, agregó Blanco. Una jueza ordenó el arresto domiciliario, y la FBF nombró al segundo vicepresidente del comité ejecutivo Freddy Cortez, para que se desempeñe interinamente como secretario general.

Chávez está detenido en una cárcel de la región de Santa Cruz desde diciembre de 2015. En mayo de ese año, por pedido del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la policía suiza allanó hoteles de lujo en Zurich y arrestó a una decena de dirigentes.

A partir de entonces, han surgido acusaciones contra varios más, muchos en América Latina, quienes habrían recibido sobornos para otorgar contratos de mercadeo y transmisiones televisivas para distintos partidos y torneos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario