Entretenimiento 23 marzo 2016

Director queda libre tras un año de prisión en Georgia

SAVANNAH, Georgia, EE.UU. (AP) — Un director de cine fue liberado de prisión el miércoles luego de un año tras las rejas por la muerte de una integrante de su equipo de producción arrollada por un tren durante la filmación de una película sobre el cantante Gregg Allman.

Un juez de Corte superior ordenó que el exdirector de "Midnight Rider", Randall Miller, fuera liberado tras una audiencia en la que los fiscales estuvieron de acuerdo en que el buen comportamiento del director había valido para su liberación a la mitad de su sentencia de dos años.

"Todavía seguía con los grilletes la última vez que lo vi, pero estaba muy complacido de que la sentencia hubiese quedado atrás", dijo Don Samuel, uno de los abogados defensores de Miller, en entrevista telefónica tras salir de la corte en el condado rural de Wayne. "Se está moviendo y estará en un vuelo durante la noche rumbo a California".

El jefe de policía del condado de Wayne, John Carter, confirmó que Miller había sido liberado poco después de su aparición en la corte el miércoles. El director había estado en prisión desde el 9 de marzo de 2015, cuando se declaró culpable de homicidio involuntario por la muerte de la asistente de cámara de 27 años Sarah Jones.

Miller acababa de empezar a rodar una película biográfica sobre el cantante de la banda Allman Brothers el 20 de febrero de 2014 cuando un tren de carga arremetió contra el equipo de rodaje en un puente ferroviario sobre el río Altamaha a unos 112 kilómestros (70 millas) al suroeste de Savannah.

Además de matar a Jones el tren hirió a otros seis integrantes del equipo de rodaje. Los investigadores encontraron evidencia de que CSX, la propietaria del puente, había negado por escrito el permiso al equipo de Miller cuando preguntaron si podían filmar en las vías.

Los padres de Jones dijeron al juez de la Corte Superior Anthony Harrison que se oponían a la liberación anticipada del director. El padre de la víctima, Richard Jones, dijo que su principal preocupación no era castigar a Miller sino enviar un mensaje a Hollywood para mejorar las condiciones de seguridad en los platós.

"No queremos enviar el mensaje de que porque eres un director de cine puedes salir fácilmente", dijo Richard Jones tras la audiencia. "Por Dios, Sarah está muerta. Estas fueron decisiones desvergonzadas que pusieron a esta gente en peligro innecesariamente".

Los abogados de Miller habían presionado por meses para que el director de 53 años saliera anticipadamente de prisión, no sólo por su buen comportamiento, sino por preocupaciones acerca de su estado de salud.

El acuerdo de culpabilidad de Miller lo salvo de una posible sentencia a prisión de 11 años si hubiese sido declarado culpable por un jurado. Como parte del acuerdo los fiscales también estuvieron de acuerdo en retirar los cargos penales contra la esposa y socia del director Jody Savin.

La fiscal de distrito Jackie Johnson dijo que la decisión de liberar a Miller anticipadamente no iba en contra del acuerdo original.

"La meta del juez al igual que nosotros era proteger la intención de la sentencia original", dijo. "No cambió nada".

La fiscal destacó que el castigo de Miller no ha terminado. Pasará los próximos nueve años en libertad condicional y en ese tiempo no tiene permiso para dirigir películas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario