Entretenimiento 31 marzo 2016

Director apoya medidas para alcanzar igualdad de género

LOS ANGELES (AP) — El director de "Bridesmaids", "Spy" y la nueva versión de "Ghostbusters", de próximo estreno, dice que agregaría una cláusula de equidad a sus futuros contratos de cine para exigir un elenco equilibrado en cuanto a género en los papeles secundarios.

Paul Feig dijo que apoya tales esfuerzos para empujar el negocio del cine hacia la igualdad de género.

"Creo que tenemos que poner estas cosas por escrito para obligar a que todo el mundo piense de ese modo", dijo a The Associated Press.

Feig participó el miércoles por la noche en una conferencia sobre la discriminación sexual en Hollywood, en la sede del sindicato de actores en Los Angeles. La conversación con la actriz Maria Bello, las directoras Caroline Suh y Tina Mabry, y la profesora de la Universidad del Sur de California Stacy L. Smith se realizó tras la presentación del documental "The 4%: Film's Gender Problem". El porcentaje en el título se refiere al número de películas prominentes dirigidas por mujeres en los últimos 12 años.

Smith, cuyos estudios sobre género y Hollywood se incluyen en el documental, sugirió que las grandes estrellas consideren una cláusula de igualdad en sus contratos para que algunas películas puedan reflejar la demografía del mundo real. Su investigación halló que las mujeres tuvieron el 30% de los papeles con diálogo en los filmes de 2014.

Bello dijo que ella forma parte de un esfuerzo para desarrollar un "sello de igualdad de género" que reconozca las producciones que incrementen activamente las oportunidades para las mujeres delante y detrás de las cámaras.

Estudios muestran que las mujeres representan la mitad de los estudiantes de cine y de los compradores de boletos de películas, sin mencionar la mitad de la población humana, pero que solo tienen papeles prominentes en una de cinco películas y son superadas por los directores hombres en una proporción de 23 a uno.

El documental, dirigido por Suh y disponible por encargo en EPIX, incluye entrevistas con cineastas como Catherine Hardwicke, Lake Bell, Anjelica Huston y Julie Delpy, quien dijo que "a nadie se le pasa por la cabeza que el próximo (Stanley) Kubrick sea una mujer".

___

Sandy Cohen está en Twitter como www.twitter.com/APSandy

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario