Associated Press 07 abril 2016

Directivos: Asesinato de estudiante en Texas fue "horrendo"

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Una estudiante de danza del primer año en la Universidad de Texas cuyo cadáver fue encontrado en el corazón del campus de la institución fue víctima de un asesinato "horrendo e incomprensible", el primero en terrenos de la escuela desde la masacre ocurrida hace casi 50 años, dijeron el jueves directivos de la institución.

Greg Fenves, presidente de la UT, identificó a la víctima como Haruka Weiser, de 18 años y originaria de Portland, Oregon, y dijo que "la inconcebible brutalidad en contra de Haruka es un ataque a nuestra familia entera".

Weiser fue vista por última vez en el edificio de Teatro de la UT en el campus de Austin alrededor de las 9:30 p.m. del domingo. "Nunca llegó a su dormitorio esa noche", dijo subdirector de la policía de Austin Troy Gay, quien habló con Fenves en una sombría conferencia de prensa.

Sus compañeras de habitación reportaron su desaparición poco antes del mediodía del día siguiente, y el cuerpo sin vida de Weiser fue descubierto el martes en un arroyo cerca del centro de alumnos y el estadio de fútbol americano, un área llena de actividad día y noche.

La ruta a su dormitorio la llevaba con frecuencia a lo largo del arroyo donde fue encontrado su cadáver, y Gay señaló que las autoridades "conocían la dirección que ella tomó" con base en lo que ellas escribió a una de sus amigas.

No se ha revelado detalles sobre la causa de muerte de Weiser. Una autopsia mostró que fue atacada, pero Gay rechazó proporcionar detalles, y dijo que era demasiado pronto dado el punto en que se encuentra la investigación.

Gay presentó un video de una cámara de vigilancia que mostraba a un hombre sospechoso empujando una bicicleta al norte del estadio alrededor de las 11 p.m. del domingo. Gay dijo que no había indicios de que el hombre en el video fuera un estudiante o que se hubiera enfocado en Weiser específicamente. Agregó que las autoridades creen que el individuo estuvo en el área durante al menos un par de horas, y que no se encontró ningún arma.

El homicidio de Weiser fue el primero en el campus desde que el ex infante de marina Charles Whitman subió a la torre de la campana en la Universidad de Texas el 1 de agosto de 1966 y mató a balazos a 16 personas, hiriendo a decenas más.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario