Mundo 22 julio 2016

Diputados Unión Europea respaldan proceso de paz en Colombia

BOGOTA COLOMBIA (AP) — Un grupo de diputados de la comisión de asuntos exteriores del parlamento europeo respaldó el proceso de paz del gobierno colombiano con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

El grupo europeo de siete miembros, en visita oficial de dos días a Colombia, se ha reunido con el presidente Juan Manuel Santos; el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, con los expresidentes César Gaviria y Alvaro Uribe y con miembros de la sociedad civil, incluyendo representantes de la víctimas y comunidades indígena, entre otros.

Elmar Brok jefe de la comisión del parlamento europeo dijo en rueda de prensa el viernes que "el parlamento europeo apoya firmemente los esfuerzos de consolidación de la paz. Animamos a ambas partes a finalizar las negociaciones lo antes posible".

"Los colombianos finalmente podrán poner fin a este conflicto que ha causado tanto dolor y sufrimiento. En un momento de creciente inestabilidad global y regional, vemos el proceso de paz como una oportunidad para Colombia", agregó Broa.

Los diputados señalaron que la Unión Europea está dispuesta a apoyar a Colombia a través de una contribución financiera de 575 millones de euros durante los próximos cuatro años.

Los visitantes pidieron al Ejército de Liberación Nacional, ELN, que inicie las negociaciones de paz con el gobierno lo más pronto posible.

Hace dos años delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de las Farc dialogan en La Habana, Cuba, en busca de un acuerdo de paz.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario