EEUU 12 mayo 2016

Diplomáticos dejan toma de posesión de presidente ugandés

WASHINGTON (AP) — La delegación estadounidense que asistió a la ceremonia de posesión presidencial del mandatario ugandés Yoweri Museveni se retiró de la misma como protesta, dijo el Departamento de Estado. Ello se debió a los comentarios denigrantes que hizo Museveni respecto a un tribunal internacional de crímenes de guerra y a la presencia del líder de Sudán, a quien la corte abrió un proceso.

Elizabeth Trudeau, vocera del departamento, dijo que el embajador de Estados Unidos en Uganda y un funcionario con sede en Washington, junto con varios diplomáticos europeos, salieron abruptamente el jueves de la ceremonia cuando Museveni hizo declaraciones sobre la Corte Penal Internacional. La portavoz agregó que Estados Unidos además objetó la participación en la ceremonia del presidente de Sudán, Omar al-Bashir, quien fue acusado por la corte en relación a atrocidades ocurridas en la región de Darfur en el oeste de Sudán.

En su discurso de toma de posesión, calificó a la corte internacional como "un montón de personas inútiles" y dijo que ya no la apoya.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario