Associated Press 20 abril 2016

Diócesis en la India afectada por demanda en Minnesota

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Una diócesis católica en el sur de la India está consultando a abogados acerca de una demanda interpuesta en su contra en Estados Unidos después que reasignó a un sacerdote que fue condenado por abuso sexual de menores en Minnesota.

La demanda federal fue presentada en Minnesota en nombre de Megan Peterson, quien denunció que el religioso Joseph Palanivel Jeyapaul abusó de ella en 2004 cuando atendía la iglesia de Greenbush, Minnesota. Peterson tenía 14 o 15 años en ese entonces.

Peterson dijo que se sintió doblemente abusada en febrero cuando el obispo de la diócesis india de Ootacamund levantó una suspensión a Jeyapaul. Este se declaró culpable el año pasado de haber abusado de una niña. Según un acuerdo, se levantaron los cargos de haber abusado de Peterson.

El vocero de la diócesis de Ootacamund, el religioso Sebastian Selvanathan, dijo que el obispo no comentará antes de consultar con los abogados. La diócesis en cuestión está en el estado de Tamil Nadu.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario