Deportes 15 junio 2016

Dimitri Payet, la imprevista figura de la Eurocopa

PARIS (AP) — ¿Quién es Dimitri Payet? Muchos se están haciendo esa pregunta sobre la inesperada estrella en la Eurocopa.

Nació hace 29 años en la isla de Reunión, un departamento de ultramar en el océano Índico, al oriente de Madasgacar.

Su consagración a nivel de clubes llegó esta última temporada en el fútbol inglés con el West Ham, una modesta institución ubicada en Londres que se clasificó a la Liga Europa. Y su último equipo en Francia fue el Marsella que el técnico argentino Marcelo Bielsa dirigió en la temporada 2014-15.

No acabó de ganarse su plaza en Les Bleus hasta comienzos de este año. Ahora es una pieza inamovible para el entrenador Didier Deschamps, como autor de cuatro de goles, asistente en tres y participante en dos más desde que fue convocado en marzo.

El miércoles, Payet volvió a brillar al marcar su segundo tanto del torneo en el que Francia sueña con una tercera estrella europea.

En una selección que todavía no despega, Payet está cumpliendo con los deberes y es el responsable de que se haya convertido en la primera en avanzar a la segunda ronda, lo cual se concretó con una agónica victoria 2-0 ante Albania por el Grupo A.

"Siempre ha tenido la calidad", dijo Deschamps sobre Payet. "Y ahora rebosa confianza".

Cuando en el Stade Velodrome de Marsella se percibía que se iba a producir el primer empate sin goles de la Euro, Francia sumó un segundo triunfo seguido con anotaciones en el último suspiro.

Antoine Griezmann, a quien Deschamps condenó a la banca en el inicio del partido, ingresó a los 68 minutos y su cabezazo a los 90 puso en ventaja a Francia. Payet se encargó de sentenciar en los descuentos, con una bonita definición en la que se lució con un recorte ante dos rivales.

Payet resumió lacónicamente su última obra: "Es cierto, volví a marcar la diferencia. Otra vez me salieron bien las cosas".

El reporte estadístico del partido constató que Francia acumuló 22 remates durante la noche. Los dos que fueron a puerta acabaron en gol.

Francia completará la primera ronda el domingo en Lille, donde los suizos podrían asegurar su primera clasificación a una segunda ronda del torneo.

También el miércoles, los suizos debieron remontar para igualar 1-1 con Rumania en el Parc des Princes en París.

Con su segundo penal convertido en la Euro, Bogdan Stancu puso en ventaja a Rumania a los 18 minutos. Pero Admir Mehmedi niveló a los 57 al definir con una volea de zurda para dejar a los suizos con cuatro puntos.

Tanto Rumania como Albania llegarán con vida a la última fecha, cortesía del nuevo formato con 24 equipos y que permite que los cuatro mejores terceros de los seis accedan a los octavos de final. Rumania, que tiene un punto, se las verá con Albania, que tiene las manos vacías, el domingo en Lyon.

En el único partido del Grupo B disputado el miércoles, Marek Hamsik — el jugador con la cresta de mohicano — propulsó a Eslovaquia a su primera victoria en una Euro: 2-1 ante Rusia.

A los 32 minutos, Hamsik mandó desde el círculo central un pase entre líneas que dejó solo a Vladimir Weiss en el área chica para abrir la cuenta. El mediocampista del Napoli se guardó lo mejor justo antes del descanso. Tras recibir un tiro de esquina que Weiss le dejó en corto, Hamsik sacó un latigazo con la pierna derecha. La pelota pegó primero en el palo izquierdo defendido por el arquero Igor Akinfeev.

Rusia descontó a los 80 mediante un cabezazo de Denis Glushakov, pero no pudo gestar un gol adicional para repetir el empate 1-1 que sacó ante Inglaterra en el debut.

La segunda fecha del grupo se completará el jueves, con el duelo británico Gales-Inglaterra en Lens.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario