Mundo 14 agosto 2016

Difunden supuesto video de niñas secuestradas por Boko Haram

MAIDUGURI, Nigeria (AP) — La madre de una de las niñas secuestradas hace más de dos años por extremistas islámicos en Nigeria vio el domingo una prueba de que su hija está viva: un video donde la menor ruega al gobierno nigeriano que intercambie milicianos detenidos por la libertad de las niñas.

Pogu Bitrus, líder de la comunidad Chibok, donde fueron raptadas las menores, dijo a The Associated Press que el video está siendo mostrado en las manifestaciones semanales de la campaña Devuélvanos Nuestras Niñas en la Unity Fountain en Abuja, la capital.

Algunas de las escolares secuestradas de Chibok han muerto durante ataques aéreos realizados por el ejército nigeriano, según un nuevo video que aparentemente viene de Boko Haram, que muestra a una víctima secuestrada rogando a las autoridades que acepte las exigencias de los extremistas y que deje en libertad a milicianos a cambio de las niñas.

No está claro cuántas de las 218 desaparecidas han muerto hasta ahora.

El video subido el domingo a Twitter muestra a una muchachita cubierta con un hiyab identificada como una de las niñas secuestradas en abril del 2014. Ella alega que algunas de sus compañeras murieron en ataques aéreos realizados por la fuerza aérea de Nigeria. Agregó que 40 se han "casado" con combatientes.

El video también muestra a un miliciano advirtiendo en la lengua hausa que si el gobierno del presidente Muhammadu Buhari combate a Boko Haram con armas de fuego, nadie volverá a saber de las niñas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario