Entretenimiento 25 octubre 2016

Diez latinas protagonizan una novela, "Las imperfectas"

NUEVA YORK (AP) — Cristy Marrero no espera agradar a todo el mundo con su primer libro, "Las imperfectas". Pero sí sabe que es una novela para los interesados en leer algo diferente, sin tapujos y con humor.

La periodista puertorriqueña quiso explicar la historia de 10 mujeres muy distintas en busca de la felicidad y el amor en esta obra de ficción, que salió a la venta el martes en librerías de Estados Unidos y Puerto Rico y también está disponible en formato digital.

Escrita en español pero salpicada de inglés y de "spanglish", "Las imperfectas" explora el mundo moderno de María, Linda, Martita, Astrid, Gladys, Victoria, Yamila, Zulma, Elisa y Cecilia, jóvenes latinas que viven vidas modernas y a toda velocidad.

"Estos personajes son los pensamientos locos que van por su cabeza", dijo Marrero durante una entrevista reciente con The Associated Press. "Por eso va a mil por hora la historia. Es una conversación sin filtro".

La autora recomienda que "el espíritu libre que todos tenemos por dentro, de alguna manera, se apodere y lea el libro".

"De lo contrario, si le buscas cinco patas al gato, te va a confundir", asegura. "Mi mamá por ejemplo dice que está súper confundida".

Marrero, quien es vicepresidenta editorial de la revista Hola! USA, dice que la novela no trata sobre ella o su vida. "Es un resumen de mis experiencias con las personas que me han influenciado en diferentes maneras", explica.

La autora boricua, que vive en Brooklyn, disfruta ahora de este momento que califica de "medio surreal". "Las imperfectas" debutó en el número uno en la lista de libros de humor en español de Amazon y el jueves Marrero la presentará en Miami.

Marrero estudió periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico y cursó una maestría en la Universidad Complutense de Madrid, tras lo cual regresó a su isla natal y trabajó para la revista Caras, del grupo Televisa. Tras pasar un tiempo en Argentina, en el 2005 se trasladó a Miami, donde trabajó en la revista Vanidades. De ahí pasó a ser directora ejecutiva de Ser Padres y Siempre Mujer, revistas dirigidas a hispanos de Meredith Corporation, y actualmente trabaja para la flamante Hola! USA.

En "Las imperfectas", publicada por Vintage Español, un sello de Penguin Random House, cada capítulo es una mujer cuya única intención es "encontrar la paz mental", dice la autora. La novela se lee como una conversación entre amigas donde no hay tabús y las relaciones sentimentales están a la orden del día.

"Se trata de aceptar sus imperfecciones y encontrar belleza en eso", dice Marrero. "Es una celebración (de esas imperfecciones), en realidad".

___

Claudia Torrens está en Twitter como http://www.twitter.com/ClaudiaTorrens

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario