Deportes 16 marzo 2016

Diego Godín no defenderá a Uruguay contra Brasil y Perú

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — El zaguero Diego Godín, lesionado en el último partido de Atlético Madrid, no podrá defender a Uruguay en sus partidos contra Brasil y Perú por las próximas dos fechas de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, informó el miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El capitán de la Celeste "sufrió en el día de ayer una lesión muscular en la región isquiotibial de su muslo derecho", dijo el comunicado del departamento sanitario de la AUF.

La ausencia del "Faraón" opaca en parte la alegría de la afición uruguaya por el regreso del goleador Luis Suárez, quien volverá a defender a la selección luego de estar ausente por más de un año, debido a suspensión con que fue castigado en el Mundial de Brasil de 2014 por haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini.

Suárez, la máxima estrella del fútbol uruguayo, encabeza la nómina de 25 jugadores convocados por el técnico Oscar Washington Tabárez para actuar en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2018, luego de cumplir una pena de nueve partidos oficiales de suspensión, que lo marginaron del equipo durante un año y medio, incluyendo la Copa América del año pasado y las cuatro primeras fechas de las eliminatorias.

Tabárez divulgó el miércoles la lista de 25 jugadores con los que afrontará los partidos contra Brasil, de visitante en la ciudad de Recife el 25 de marzo, y ante Perú, en Montevideo el 29 de marzo.

Suárez, delantero del Barcelona, no podía estar ausente. "Ningún otro equipo en la eliminatoria podrá tener un refuerzo tan bueno como el que tendremos nosotros cuando Luis vuelva", había dicho Tabárez en una rueda de prensa en 2015, y el momento ha llegado.

La nómina también incluye a dos jugadores de destacada actuación en combinados juveniles que por primera vez estarán a la orden de la selección mayor: el zaguero Guillermo Varela, de buenas actuaciones en la liga Premier con Manchester United, y el volante Matías Vecino, que juega con la Fiorentina de Italia.

El único jugador de la lista que actúa en el fútbol local es Jorge Fucile, uno de los "históricos" que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, jugador de Nacional de Montevideo.

___

Plantel:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Martín Campaña (Independiente, Argentina).

Defensores: José María Giménez (Atlético Madrid, España), Emiliano Velázquez (Getafe, España), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Álvaro Pereira (Getafe, España), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile), Guillermo Varela (Manchester United, Inglaterra), Gastón Silva (Torino, Italia), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Jorge Fucile (Nacional, Uruguay).

Mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Atlas, México), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Álvaro González (Atlas, México), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors, Argentina), Cristian Rodríguez (Independiente, Argentina), Matías Vecino (Fiorentina, Italia), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona, España), Cristhian Stuani (Middlesbrough, Inglaterra), Diego Rolan (Burdeos, Francia), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia), Abel Hernández (Hull City, Inglaterra).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario