Mundo 07 junio 2016

Dicen haber hallado caja negra de avión caído hace 31 años

LA PAZ, Bolivia (AP) — Dos ex militares estadounidenses afirmaron haber hallado restos de la caja negra de un avión de Eastern Airlines que se estrelló hace 31 años en el nevado Illimani cerca de La Paz, informó uno de los expedicionarios.

"Hemos encontrado lo que creemos es el grabador de vuelo entre piezas de metal y carcasa color naranja que no funcionan, pero creemos que son las piezas de la grabadora de voz de la cabina", escribió Dan Futrell en su blog, que emprendió la búsqueda con Isacc Stoner, ambos ex oficiales de infantería de Estados Unidos.

El Boeing 727-200 de Easter Airlines se estrelló en la madrugada del 1 de enero de 1985 en el nevado de 6.462 metros de altitud cuando llegaba desde Asunción con 19 pasajeros y 10 tripulantes para hacer una escala en La Paz y emprender viaje final a Miami. La nieve se tragó a la aeronave, según informes de prensa de la época.

Hace diez años otros escaladores encontraron restos del avión junto con ropas de los pasajeros.

El Illimani es el nevado emblemático que corona las montañas que rodean a La Paz en la cordillera de los Andes, afectado por el deshielo producido por el calentamiento global.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario