Deportes 17 marzo 2016

Díaz y Rabello novedades en convocatoria de DT de Chile

SANTIAGO, Chile (AP) — Los defensas Paulo Díaz y Bryan Rabello y el mediocampista Fernando Meneses son las novedades en la primera convocatoria del nuevo técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, para enfrentar a fin de mes a Argentina y Venezuela en las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018.

El llamado de Pizzi del jueves fue exclusivamente para jugadores que militan en ligas extranjeras. La convocatoria de jugadores locales se realizará durante el fin de semana

Desde Argentina había trascendido que la lista de Pizzi también incluiría al delantero Marcelo Larrondo, de Rosario Central de Argentina, pero una el jueves por la mañana fue operado de una rotura de meniscos.

Ante la sorpresa por la convocatoria de jugadores que no eran llamados por su antecesor, Pizzi dijo en rueda de prensa que "hay algunos jugadores que no eran considerados, pero hicimos la evaluación y creemos que nos pueden ayudar a cumplir nuestro objetivo".

Pizzi reemplazó al también argentino Jorge Sampaoli tras su renuncia a la selección porque se ofendió tras la divulgación de su contrato secreto con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El nuevo estratega agregó que cree que los nominados "son los que más se adaptan a lo que pretendemos hacer en estos dos partidos que se avecinan".

Sobre su estilo de juego, dijo que "no se amarra a un sistema táctico que se defina numéricamente, creo que esta selección ha progresado, tiene atributos y virtudes que creo que no las debemos desaprovechar".

Chile recibe a Argentina el 24 de marzo y visita Venezuela el 29.

Estarán ausentes Charles Aránguiz, por lesión, y Eduardo Vargas y Jorge Valdivia, por suspensión. Otra baja sensible en la selección que jugará ante Argentina será el mediocampista Arturo Vidal, quién fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas tras la quinta fecha de las clasificatorias.

EQUIPO

Arqueros: Claudio Bravo (Barcelona, España)

Defensas: Gary Medel (Inter, Italia), Eugenio Mena (Cruzeiro, Brasil), Francisco Silva (Chiapas, México), Mauricio Isla (Olympique, Francia), Miiko Albornoz (Hannover, Alemania), Enzo Roco (Deportivo Espanyol, España), Paulo Díaz ( San Lorenzo de Almagro, Argentina),

Mediocampistas: Arturo Vidal (Bayern Múnich, Alemania), Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda), Matías Fernández (Fiorentina, Italia), Marcelo Díaz (Celta de Vigo, España), Bryan Rabello (Santos Laguna, México), Fernando Meneses (Tiburones Rojos de Veracruz, México),

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Fabián Orellana (Celta de Vigo, España), Mauricio Pinilla ( Atalanta, Italia), Ángelo Henríquez, (Dinamo Zagreb, Croacia).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario