Deportes 28 septiembre 2016

Díaz, de luto, da victoria a Cardenales sobre Rojos

SAN LUIS (AP) — Aun apesadumbrado por la muerte de su compatriota José Fernández, el cubano Aledmys Díaz conecto el primer grand slam en su vida, y los Cardenales de San Luis totalizaron cinco jonrones para arrollar el martes 12-5 a los Rojos de Cincinnati.

San Luis persigue a los Gigantes y a los Mets en la apretada lucha por los dos boletos de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Los Cardenales se acercaron a medio juego de San Francisco, que tiene por ahora el segundo wild card y se enfrentaba más tarde a Colorado.

Nueva York, que apabulló 12-1 a Miami, el equipo de Fernández, lidera la lucha por el primer comodín y siguió juego y medio encima de los Cardenales.

El dominicano Jhonny Peralta conectó un vuelacerca de tres carreras y produjo cuatro en total por San Luis, que había perdido cuatro de cinco encuentros. Matt Carpenter, Randal Grichuk y Matt Adams aportaron los otros vuelacercas.

Díaz volvió a la alineación, un día después de asistir a una ceremonia privada en Florida, en memoria de Fernández, su amigo de la infancia, quien falleció el domingo en un accidente de lancha.

Antes del encuentro, Díaz dijo que la mejor forma de honrar a Fernández, quien era su vecino en su niñez, consistía en "jugar duro y dar el 100% en cada turno".

"Eso hubiera querido él", añadió.

El triunfo fue para Adam Wainwright (13-9) y la derrota para Robert Stephenson (2-3).

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-3 con dos anotadas, Hernán Iribarren de 1-0, Ramón Cabrera de 1-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Peralta de 4-3 con dos anotadas y cuatro producidas. El cubano Díaz de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario