Deportes 16 mayo 2017

Díaz deja de ser cerrador de los Marineros

SEATTLE (AP) — Los Marineros de Seattle decidieron el martes quitarle el puesto de cerrador a Edwin Díaz, tras detectar varios problemas biomecánicos que le habrían impedido solventar con mayor serenidad el último inning en juegos recientes.

El lunes, por ejemplo, Díaz repartió cuatro boletos y sacó sólo un out en el encuentro que los Marineros ganaron 6-5 a los Atléticos de Oakland.

Mel Stottlemyre Jr, coach de pitcheo de Seattle, explicó que Díaz seguiría colaborando como relevista, pero en situaciones que involucren menos presión, en tanto trabaja para mejorar el movimiento que hace para realizar sus lanzamientos.

De acuerdo con Stottlemyre, fue notorio que Díaz realizaba muy rápido su movimiento corporal, respecto del cual el desplazamiento del brazo quedaba rezagado. Y en una situación en que la prioridad era poner fin al partido, el puertorriqueño no pudo corregir el movimiento.

“No cambiaré nada, salvo el ritmo con el que él trabaja”, indicó Stottlemyre.

De acuerdo con el club, Díaz, de 23 años, ha entendido la decisión y dedicó algo de tiempo para trabajar con Stottlemyre el martes por la mañana.

Díaz (1-2) tiene una efectividad de 5.28 y siete rescates en la campaña. Ha permitido tres carreras en sus últimas siete apariciones.

El derecho de Naguabo consiguió 18 rescates y tuvo un promedio de carreras limpias admitidas de 2.79 la temporada anterior, su primera en las Grandes Ligas. Asimismo, repartió 88 ponches en 51 episodios y dos tercios.

Scott Servais, manager de los Marineros, dijo que varios lanzadores se repartirían la responsabilidad de laborar en el noveno inning, incluidos Tony Zych, Nick Vincent, Steve Cishek y Marc Rzepczynski.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario