Associated Press 28 septiembre 2016

Diario Tribune-Review abandona el papel, sólo saldrá online

PITTSBURGH (AP) — El diario Pittsburgh Tribune-Review publicará su última edición impresa el 30 de noviembre y a partir de entonces se volverá una publicación exclusivamente online, informó la empresa editora el miércoles. La consiguiente reorganización requerirá despedir a 106 personas.

Eso significa que Pittsburgh tendrá un solo diario impreso, algo que el dueño anterior del Tribune, el difunto multimillonario Richard Mellon Scaife, trató de evitar.

Trib Total Media seguirá publicando dos ediciones impresas para los suburbios, Westmoreland para Greensburg y Valley News Dispatch en Tarentum.

La circulación diaria del Trib era de 33.500 ejemplares y la dominical de poco menos de 40.000, dijo la presidenta y CEO de Trib Total Media, Jennifer Bertetto.

El diario de Pittsburgh era un periódico suburbano de tamaño mediano, el Greensburg Tribune-Review, cuando Scaife lo adquirió en 1969. Le imprimió una tendencia conservadora en lo fiscal y libertaria en lo social.

El diario, y las propiedades de prensa de Scaife, tuvieron un fuerte crecimiento cuando el Pittsburgh Press y el Pittsburgh Post-Gazette sufrieron una huelga en 1992 que impedía a los camioneros distribuir esos diarios. La empresa Scripps-Howard finalmente cerró el Press.

Scaife ocupó ese vacío al ampliar la circulación del Tribune-Review desde los suburbios a la propia ciudad y enfrentó al Post-Gazette.

El empresario compró varios diarios y semanarios menores y creó Trib Total Media en 2005.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario