Deportes 04 noviembre 2016

Diamondbacks contratan a Lovullo como manager

PHOENIX (AP) — Torey Lovullo, asistente del manager de los Medias Rojas de Boston, fue contratado el viernes como nuevo piloto de los Diamondbacks de Arizona.

"Agradezco la oportunidad de incorporarme a la familia de los D-backs", dijo Lovullo en un comunicado. "Estoy emocionado por trabajar con el personal y los peloteros, para ayudar a que esta organización vuelva a pelear por un título".

Lovullo será presentado formalmente el lunes, en una conferencia de prensa. Se le consideraba uno de los principales candidatos al puesto, luego que el subgerente general de los Medias Rojas, Mike Hazen, fue contratado como gerente general de los Diamondbacks.

"Me emociona tener a Torey como nuestro manager", expresó Hazen en un comunicado. "Compartimos las mismas metas y mentalidad sobre cómo tener una organización con el calibre para pelear por un campeonato".

Lovullo sustituye a Chip Hale, despedido después de dos temporadas. Hazen reemplaza a Dave Stewart, destituido luego de un par de años.

El nuevo piloto, de 51 años, se desempeñó como asistente del manager John Farrell en Boston desde 2012. Fue piloto interino durante los últimos 48 juegos de la temporada de 2015, cuando Farrell se ausentó por razones médicas. Los Medias Rojas tuvieron una foja de 28-20 bajo el mando de Lovullo.

En 2011-12, Lovullo fue coach de primera en el personal de Farrell en Toronto.

Hazen y Lovullo heredan una organización que viene de una de las campañas más decepcionantes en su historia.

Luego de contratar a Zack Greinke por seis años y 206,5 millones de dólares, los Diamondbacks se consideraban aspirantes al título en la División Oeste de la Liga Nacional. Pero el resto del cuerpo de pitcheo no dio una, y Arizona finalizó con un récord de 69-93, 22 juegos detrás de los Dodgers de Los Ángeles, que se llevaron el banderín.

Ello derivó en el despido de Stewart y Hale.

Tony La Russa perdió su puesto de director de operaciones deportivas, aunque se le ha ofrecido un cargo de asesor.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario