Deportes 11 junio 2016

Di María se lesiona y peligra su participación en Copa

CHICAGO (AP) — Angel Di María será sometido a exámenes médicos para determinar la gravedad de una lesión del aductor derecho que lo obligó a abandonar el viernes el partido en que Argentina aplastó 5-0 a Panamá en la Copa América Centenario.

El extremo de Paris Saint-Germain salió de la cancha a los 42 minutos, tras saltar por un balón y luego agarrarse la pierna y tirarse al suelo.

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un escueto parte médico, en el que señaló que Di María "presentó dolor en cara interna del muslo derecho, observándose edema en el aductor mediano".

"En la jornada de hoy comenzó con los trabajos de recuperación con buena evolución", añade el comunicado de la AFA, mientras diversos medios en argentina especulaban que el edema sería indicio de un desgarro que pondría en riesgo la participación del jugador en el resto de la Copa.

Di María tiene un largo historial de lesiones que lo han marginado en torneos importantes. En 2014, se perdió la final de la Copa del Mundo ante Alemania, y el año pasado, se lastimó antes de la media hora de la final de la Copa América contra Chile. Argentina perdió ambos encuentros.

"Se le realizarán estudios complementarios para determinar los pasos a seguir en el tratamiento", informó el cuerpo médico de la Albiceleste el sábado en un comunicado.

Con la victoria, Argentina selló su boleto a los cuartos de final, cuando le resta un partido por el Grupo D ante Bolivia el martes en Seattle.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario