Francisco 20 septiembre 2016

Detienen a presuntos asesinos de doctora cubana en Ecuador

Entre los detenidos está una hija de la doctora Alexandra Elizabeth Soria Bohórquez, de 53 años, que fue hallada muerta en el maletero de un auto en la capital andina, el pasado 21 de agosto.

Medios ecuatorianos confirmaron el lunes el arresto de tres presuntos implicados en el asesinato de una doctora cubana en Quito el pasado 21 de agosto, entre ellos una hija de la víctima.

Alexandra Elizabeth Soria Bohórquez, una ginecóloga de 53 años, fue hallada muerta en el maletero de un auto en la vía Panamericana Norte, en el sector Carapungo. Al parecer, el asesinato se produjo en la vivienda de la víctima, en la urbanización Vista Grande de la capital andina.

Los arrestados son el ecuatoriano Francisco Javier A., de 26 años y el cubano Alejandro Manito H, de 22 años. Ambos están recluídos desde el viernes en la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito.

También permanece arrestada desde el viernes ultimo una hija de la víctima, que fue identificada como Camila Ch. La joven tiene 19 años y medios sostienen que al parecer se trató de violencia intrafamiliar.

Screen Shot 2016-09-20 at 10.21.00 AM.png

La hija de la doctora aparece como “la principal sospechosa”, señaló el diario El Telégrafo.

“Las tres personas implicadas fueron investigadas durante aproximadamente un mes y, debido a la toma de versiones y el trabajo técnico realizado en el lugar del suceso, se plantea una hipótesis de una probable vinculación al crimen violento”, dijo un reporte publicado el lunes por el sitio ecuatoriano www.ppdigital.com.ec.

Atrapados por cámaras de seguridad

La investigación no ha concluído. Los dos hombres detenidos fueron grabados por cámaras de seguridad de cajeros automáticos, donde presuntamente extrajeron dinero de la cuenta de la doctora asesinada.

“Gracias a estos antecedentes, agentes policiales en coordinación con el área de Criminalística lograron allanar los inmuebles donde habitan los ciudadanos, ylevantaron indicios como prendas de vestir que estarían relacionadas con el asesinato”, dijo el medio.

La investigación arrojó que la doctora recibió un golpe contundente en la cabeza y en otras partes del cuerpo como brazos y rodillas.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario