Deportes 31 mayo 2016

Detienen a presunto autor intelectual de secuestro de Pulido

CIUDAD VICTORIA, México (AP) — Fuerzas de seguridad detuvieron al presunto autor intelectual del secuestro de Alan Pulido, delantero del club griego Olympiacos, a quien identificaron como esposo de una prima del jugador.

El procurador del estado norteño de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informó el martes que el detenido, identificado como Osvaldo Velázquez, también se encontraba en la fiesta a la que acudió Pulido antes de ser secuestrado la noche del sábado.

Quintanilla señaló que el presunto autor intelectual fue identificado gracias al testimonio de un primer sospechoso detenido, de nombre Daniel Morales.

Tras llevárselo, los secuestradores exigieron a su familia un rescate de seis millones de pesos (unos 325.000 dólares), aunque al final no se pagó nada, reveló el martes su hermano Armando Pulido, también futbolista.

El procurador estatal dijo que tras ubicar al autor intelectual, policías federales le pidieron entregarse, pero el hombre de 29 años abrió fuego en su contra. Los agentes, que no resultaron lesionados, respondieron y Velázquez recibió un disparo en el hombro derecho y un rozón en el cuello del lado izquierdo, sin que su vida corra peligro.

Velázquez es señalado de pertenecer a un grupo criminal dedicado al secuestro y el homicidio en Ciudad Victoria, la capital del estado.

"El ahora detenido Osvaldo Velázquez se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía de la fiesta y el tipo de vehículo en que viajaba. Minutos después se consumó el secuestro", dijo el procurador.

Antes, el hermano de Pulido dijo a Imagen Radio que él negoció con los secuestradores después de que Alan fue plagiado la noche del sábado en las afueras de Ciudad Victoria.

"Nosotros siempre hemos manejado muy tranquilos, sin seguridad, sin nada, por lo mismo, porque la verdad nunca pudimos imaginar, nunca llegamos a imaginar algo de esta magnitud", dijo y aseguró que su hermano estaba en la ciudad para descansar.

Alan reapareció sano y salvo poco después de la medianoche del domingo luego de que supuestamente sometiera a uno de los secuestradores y lograra llamar a un número de emergencias que permitió a la policía ubicarlo.

Armando dijo que supo que su hermano estaba secuestrado cuando hizo una pregunta que sólo Alan sabría y los plagiarios le dieron la respuesta.

Después de las 11 de la noche del domingo, Armando dijo a los secuestradores que le dieran de plazo hasta la tarde del día siguiente, ya que seis millones de pesos era una cantidad imposible de conseguir. En respuesta, le dijeron que entonces su hermano estaría muerto para entonces.

"Respondí que era imposible", contó. "No, en la mañana lo vas a encontrar muerto", le dijeron entonces.

Varios minutos después, un miembro del equipo antisecuestro que participaba en el caso le notificó a Armando que su hermano estaba libre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario