Associated Press 17 septiembre 2016

Detienen a hombre que se parapetó en tren de Amtrak en LA

LOS ANGELES (AP) — Un impasse que duró horas entre policías y un hombre armado que se parapetó en un tren de Amtrak terminó el sábado por la mañana luego que los agentes usaron gas lacrimógeno.

El hombre fue arrestado sin incidentes y la policía recuperó una pistola, informó la vocera de Amtrak, Christina Leeds.

El tren con 187 pasajeros y cinco miembros del personal fue evacuado el viernes por la noche después de varios reportes de la presencia de un hombre armado actuando erráticamente. El tren partió de San Diego y fue detenido en el área del Valle de San Fernando de Los Angeles mientras la policía realizaba una búsqueda.

"Alguien reportó que él soltó un arma —probablemente fue entonces reportado al personal del tren— y fue cuando las cosas escalaron", señaló la pasajera Allison Bird a KABC-TV en Los Angeles.

El impasse terminó cerca de ocho horas después de que fuera utilizado el gas lacrimógeno, de acuerdo con el Departamento de Policía del condado Los Angeles.

El departamento tuiteó la fotografía de un hombre esposado portando una gorra, camiseta verde y pantaloncillos cortos.

Amtrak identificó al hombre como Darius Palmer, de 46 años y residente de Oxnard. El hombre fue acusado en la Corte Suprema de Los Angeles por amenazas terroristas y posesión de un arma de fuego con intención criminal, indicó Leeds.

Se desconoce de momento si Palmer cuenta con un abogado.

Las armas de fuego están prohibidas en equipaje de mano, de acuerdo con la política de Amtrak. Los pasajeros pueden documentar fusiles, escopetas y pistolas si cumplen con ciertos requisitos, entre ellos notificar a la agencia ferroviaria con antelación, descargar las armas y almacenarlas en contenedores cerrados con llave.

El impasse causó retrasos temporales de trenes suburbanos que usan las mismas vías. Varios autobuses trasladaron a los pasajeros evacuados a otras estaciones ferroviarias.

Amtrak canceló dos trenes el sábado mientras las investigaciones continuaban.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario