Associated Press 09 octubre 2016

Detienen a hombre que mató a dos policías en California

PALM SPRINGS, California, EE.UU. (AP) — Minutos antes que tres agentes de Palm Springs fueran baleados —dos de los cuales murieron— el padre del agresor había dicho a una vecina que el hijo de él estaba armado, "actuaba como loco" y quería disparar contra policías.

John Felix, de 26 años, fue detenido a primeras horas del domingo después de un prolongado sitio policial y será acusado de homicidio durante la semana.

Según la policía, Felix llevaba un blindaje corporal y portaba cartuchos pero ningún arma cuando salió de la vivienda en que se había parapetado luego que la policía arrojara un agente químico al interior de la casa.

Una vecina, Frances Serrano, dijo a The Associated Press que Santos Felix, padre del detenido, estaba asustado y había dicho que su hijo —reconocido miembro de una pandilla— tenía un arma.

"Mi hijo está dentro y tenemos miedo, actúa como loco", afirmó la vecina que le había dicho Felix padre.

Cuando se indicó a Felix padre que se llamaría a los policías, respondió: "sí, él ya sabe que vienen en camino y va a dispararles".

Serrano dijo haber regresado al interior de su casa. En cuestión de minutos llegaron los vehículos policiales y comenzaron los disparos.

Según la policía, John Felix sacó un arma repentinamente y abrió fuego contra los agentes que acudieron el sábado en la tarde para atender una llamada relacionada con un altercado familiar en la casa que él compartía con sus padres, en un tranquilo barrio de casas rústicas de un solo nivel en esta ciudad turística del desierto.

El jefe de la policía de Palm Springs, Bryan Reyes, identificó a los agentes caídos como Jose "Gil" Gilbert Vega y Lesley Zerebny.

Zerebny, de 27 años, trabajaba desde hacía 18 meses con la policía y había regresado en fecha reciente de una licencia de maternidad por el nacimiento de su hija.

Vega estaba casado y tenía ocho hijos. Trabajaba desde hacía 35 años con la policía y tenía previsto jubilarse en diciembre. El sábado, cuando fue baleado, estaba de servicio en tiempo extra en su día de descanso.

Las autoridades no han difundido el nombre del oficial herido, pero Reyes dijo que estaba alerta, conversaba con los investigadores y según los pronósticos podría ser dado de alta el domingo.

___

Weber y el periodista de The Associated Press John Rogers informaron desde Los Angeles. Los también periodistas de la AP Olga R. Rodriguez, en San Francisco, y Adam Kealoha Causey, en Phoenix, contribuyeron a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario