Deportes 10 marzo 2016

Detienen a excampeón panameño de boxeo con supuesta cocaína

PANAMA (AP) — El excampeón mundial de boxeo panameño Celestino Caballero fue detenido el jueves cuando transportaba unos 10 kilogramos de lo que las autoridades sospechan se trata de cocaína.

El director de la policía nacional Omar Pinzón dijo a los medios que el pugilista retirado, de 39 años, fue interceptado cuando se dirigía en un automóvil con rumbo a su provincia natal de Colón, en la costa del Caribe y a unos 100 kilómetros al norte de la capital.

Un funcionario de la fiscalía panameña dijo a The Associated Press que en el vehículo se hallaron diez paquetes, de aproximadamente un kilo cada uno, con presunta cocaína. El funcionario pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a dar detalles sobre el caso.

La Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos con Drogas informó en un comunicado que el exboxeador quedó bajo sus órdenes y que iba a tomarle declaraciones sobre el hecho. Las autoridades generalmente hacen un examen posterior al tipo de polvo encontrado en acciones antidrogas para corroborar si se trata efectivamente de cocaína.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) informó que suspendió temporalmente a Caballero del cargo que ostentaba en la organización como subdirector del Comité de Desarrollo Integral y Seguridad del Boxeador hasta que terminen las averiguaciones de la fiscalía.

"Lamentamos profundamente la situación que vive 'Pelenchín', esperamos sea un malentendido y que pueda salir adelante, pero como entidad que hemos luchado contra las drogas y este tipo de situaciones debemos separarlo de su cargo", dijo el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, en un comunicado divulgado en la página de internet de la organización.

La esposa del expugilista Mitzelda Amaya, citada por el portal de noticias del canal de televisión local TVN-2, señaló que estaba impactada. "No puedo ni hablar", dijo.

La noticia conmovió a muchos panameños.

Apodado popularmente como "Pelenchín", Caballero se ganó rápido el aprecio de la gente por haber salido de un hogar humilde en la provincia norteña de Colón para alcanzar el cetro supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Mundial de Boxeo.

Se retiró de los cuadriláteros a fines del 2014, dejando un historial de 43 peleas, con 37 victorias y seis reveses, con 24 nocauts, en una carrera de 16 años. El exmonarca también se dedicó a la música urbana y aspiraba a ser árbitro y empresario de boxeo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario