Mundo 17 noviembre 2016

Detienen a dos checos en Turquía acusados de terrorismo

PRAGA (AP) — Dos ciudadanos checos fueron detenidos en Turquía y acusados de pertenecer a un grupo terrorista, dijo un funcionario checo.

La detención tuvo lugar el pasado 13 de octubre en la provincia de Sirnak, cuando intentaban cruzar la frontera con Irak, explicó la portavoz del Ministerio de Exteriores, Michaela Lagronova.

Según Lagronova, las autoridades turcas hallaron materiales que vinculaban a los dos checos con el YPG, un grupo curdo que ha estado luchando contra el grupo extremista Estado Islámico con ayuda de la coalición liderada por Estados Unidos. Turquía considera a los miembros del YPG terroristas.

El ministerio contactó con los detenidos a través de su abogado y está intentando utilizar todos los medios a su alcance para que sean deportados a la República Checa, explicó.

El diario progubernamental Daily Sabah identificó a los dos arrestados como Miroslav Farkas y Marketa Vselichova, quienes antes ya habían mostrado su apoyo a las fuerzas curdas en entrevistas con medios nacionales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario