Mundo 28 agosto 2016

Detienen en Bolivia a dos carabineros chilenos

LA PAZ, Bolivia (AP) — Dos carabineros chilenos que intentaban aprender a un ciudadano boliviano por cargos de narcotráfico fueron detenidos por la policía fronteriza de Bolivia debido a que traspasaron su jurisdicción, informó el domingo el Ministerio de Gobierno.

El incidente ocurrió en territorio boliviano, a unos 200 kilómetros de la frontera entre ambos países, en la localidad de Pisiga, al sur de La Paz, informó el Ministerio de Gobierno en un comunicado, en el que citó un informe policial.

"Los ciudadanos chilenos se identificaron como el sargento Pedro Antonio Vivar Gonzales y el cabo Jhonny Mayta Sarsuri, agentes antinarcóticos de los Carabineros de Chile que pretendían la aprehensión del boliviano identificado como Wilson Alex Zárate Rojas; uno de ellos mostró su credencial", señala el texto.

Los agentes chilenos fueron encontrados golpeando al boliviano y los llevaron a la comandancia de la localidad de Oruro. El Ministro de Gobierno Carlos Romero instruyó que sean devueltos a su país y que el hombre que intentaban detener sea puesto a disposición del Ministerio Público de Bolivia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario