Associated Press 08 junio 2016

Detienen a 3 jóvenes por ataques contra partidarios de Trump

SAN JOSE, California, EE.UU. (AP) — Autoridades del norte de California arrestaron a tres adolescentes involucrados en los ataques violentos contra partidarios de Donald Trump tras un acto de campaña la semana pasada en San José, California

Uno de los jóvenes sospechosos fue arrestado por un presunto delito de agresión grave con un arma letal después de ser grabado en video mientras golpeaba a un hombre con un objeto contundente, informó el Departamento de Policía de San José. En el video se ve como la víctima sangra por la cabeza.

La policía arrestó a otros dos sospechosos que fueron filmados cuando atacaban físicamente a un hombre, persiguiéndolo y derribándolo al piso. Uno fue detenido por un supuesto delito de agresión grave con un arma letal y el otro por delito menor.

No fueron identificados por ser menores.

Los arrestos se dieron luego de las crecientes críticas a la ciudad de San José y a su departamento de policía por lo que algunos han calificado de respuesta débil y tardía a los ataques a los partidarios de Trump tras el mitin del 2 de junio.

El martes, las autoridades identificaron a cuatro hombres detenidos el día del evento como Ahmed Abdirahman, de 19 años, y Robert Trillo, de 18, ambos arrestados por un supuesto delito de agresión grave con un arma letal, y Michael Kitaigorodsky, de 19, que presuntamente se negó a dispersarse. Una cuarta persona, Antonio Fernández, de 19 años, fue detenido y acusado de un presunto delito de agresión a un agente del orden público.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario