Mundo 23 abril 2016

Detienen 12 en choques entre policía francesa, manifestantes

PARÍS (AP) — La policía francesa detuvo a 12 personas en el este de París luego de enfrentamientos durante la noche con unas 100 personas , al margen del movimiento de protesta "Nuit Debout" ("La noche en pie"). Una patrulla fue incendiada y proyectiles fueron lanzados a los agentes.

La policía parisina informó que los enfrentamientos se llevaron a cabo entre la noche del viernes y la mañana del sábado en la Place de la Republique. La policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los reunidos alrededor de las 2 de la mañana. No se reportaron lesionados.

El movimiento "Nuit Debout" inició el 31 de marzo cuando algunos manifestantes, que denunciaban las reformas laborales del gobierno, decidieron acampar durante la noche en la Place de la Republique en el este de París, que se volvió un lugar simbólico de reunión después de los ataques fatídicos del año pasado en París.

El sábado, la policía emitió una prohibición al consumo de alcohol en la plaza durante la noche "por razones de seguridad". Detalló que los incidentes "han sido provocados por el consumo de alcohol".

La prohibición, que se mantendrá vigente hasta el lunes, prohíbe llevar alcohol a la plaza o la venta de bebidas alcohólicas para llevar.

El consumo de alcohol es generalmente tolerado en las calles de Francia, pero las autoridades locales pueden aplicar restricciones en ciertas zonas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario