Deportes 10 agosto 2016

Detenido administrador de federación de atletismo de Kenia

NAIROBI, Kenia (AP) — Una magistrado ordenó el miércoles que el administrador de la federación de pista y campo de Kenia sea detenido por 28 días mientras la policía investiga acusaciones de que ayudó a ocultar casos de dopaje a cambio de dinero.

Michael Rotich fue enviado de vuelta a Kenia desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por las autoridades kenianas después que el diario británico The Sunday Times reportó las acusaciones de que aceptó un soborno de 10.000 libras (13.000 dólares) a cambio de ayudar a atletas a hacer trampa en controles antidopaje.

La policía inicialmente pidió que el funcionario quedase detenido por siete días, pero después solicitó una encarcelación más larga para completar su investigación.

Al emitir la orden, la magistrado Christine Njagi indicó que el dopaje es un delito grave que tiene que ser investigado.

El fiscal Duncan Ondimu dijo que Rotich fue arrestado el martes en el aeropuerto internacional a su llegada de Brasil, y que la policía no ha tenido tiempo de completar su pesquisa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario