Mundo 22 junio 2016

Detectan intoxicaciones en un reconocido restaurante japonés

TOKIO (AP) — Un restaurante en Japón con estrella Michelín recibió una orden de cierre temporal después de que 14 personas sufrieran una intoxicación alimentaria tras una elegante cena de estilo japonés en el local. Hay una investigación en curso.

Seis hombres y ocho mujeres se quejaron de diarrea y dolor de estómago tras comer el 11 de junio en el Kita Kamakura Saryo Gentoan, indicó el gobierno de la prefectura de Kanagawa.

El menú incluía calamar, gelatina con erizo de mar, calabaza cocinada con pescado, anguila y dulces, indicó el gobierno regional.

El establecimiento, un pintoresco restaurante bajo los árboles en Kamakura, una localidad costera al sur de Tokio, es conocido por servir sus comidas en tranquilas habitaciones de estilo japonés. Sirve kaiseki, una comida tradicional estructurada en varios platos, y cuenta con una estrella en la última edición de la guía Michelin.

El restaurante cerró por iniciativa propia el 14 de junio. La orden de la prefectura se levantó el miércoles, aunque el episodio de intoxicación alimentaria sigue bajo investigación, indicó Takeshi Ishihara, miembro del gobierno regional

El restaurante no respondió a las llamadas el miércoles, y no estaba claro cuándo reabriría sus puertas.

___

Yuri Kageyama está en Twitter como https://twitter.com/yurikageyama

Su trabajo puede encontrarse en http://bigstory.ap.org/content/yuri-kageyama

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario