Mundo 28 octubre 2016

Detectan en Austria chocolate contaminado con aceite mineral

VIENA, Austria (AP) — Varios supermercados austriacos y la cadena IKEA en Alemania retiraron de sus estanterías algunas marcas de chocolate amargo, después de que un grupo de consumidores encontrara restos de aceite mineral en las muestras.

Un tercio de los 20 productos examinados tenían restos de aceite mineral, indicó la Organización de Información del Consumidor de Austria, que realizó los análisis, y ese aceite contenía minúsculas cantidades de sustancias cancerígenas.

Los supermercados de bajo costo Lidl y Hofer retiraron sus propias marcas de chocolate negro y al menos un productor local retiró su producto, indicó el grupo estatal de medios ORF. Otras marcas no han hecho lo mismo a pesar de que se encontraron los restos de aceite en sus productos, señaló la cadena. Las empresas indicaron que no hay estándares sobre la cantidad de esa sustancia que se considera dañina para la salud humana.

El aceite podría proceder de las máquinas empleadas para la producción o de los envases empleados para los granos de cacao, de acuerdo con los grupos de protección de consumidores.

En Alemania, la agencia dpa reportó que IKEA dejó de vender las donas glaseadas "B&B Pinky" después de que una revista del consumidor encontró concentraciones de aceite mineral saturado en estas y otras marcas.

La revista halló concentraciones "altas" o "muy altas" en 11 de 15 variedades examinadas, dijo dpa, sin especificar cantidades. Citó a la organización defensora del consumidor Food Watch recomendando a los consumidores de otras marcas afectadas a "reaccionar rápidamente".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario