EEUU 18 mayo 2016

Detalles de la situación financiera de Trump son difundidos

WASHINGTON (AP) — Documentos sobre las finanzas personales de Donald Trump presentados ante la Comisión de Elecciones Federales, que describen el patrimonio y ganancias del multimillonario, así como su participación en cientos de compañías fantasma, fueron difundidos el miércoles por el gobierno.

Según el potencial candidato republicano a la presidencia, los ingresos de sus negocios aumentaron en 190 millones de dólares en los últimos 17 meses y habría obtenido un total de 557 millones de dólares en ganancias.

El formulario ofrece poca evidencia de que la combativa campaña de Trump haya afectado sus negocios.

Aunque el reporte se superpone con el presentado el año pasado —lo que complica su comparación directa— en general aumentaron los ingresos de los campos de golf de Trump en los 17 meses cubiertos en el informe.

Desde su última difusión, Trump reportó 82 millones de dólares en ingresos adicionales en un centro turístico con golf, que él valora en más de 50 millones de dólares. El verano pasado, Trump reportó 49,4 millones de dólares en ganancias del centro de golf, pero en su último reporte esa cifra aumentó a 131,9 millones de dólares.

El club Mar-a-Lago, una propiedad de descanso de Trump y club privado que ha sido escenario frecuente de sus actos políticos, reportó 29 millones de dólares en ganancias, mucho más que los 16 millones reportados el año pasado.

El certamen de belleza Miss Universo, que Trump vendió luego de que sus comentarios sobre inmigrantes mexicanos generaran una disputa con cadenas televisivas, se fue por 49 millones de dólares. Mucho más que los entre 5 y 25 millones en los que se valoró el certamen en su reporte financiero del año pasado.

Los documentos también señalaban cambios en la participación de Trump en sus empresas fantasma. Trump renunció de varias entidades que hacían negocios en lugares delicados, como una compañía relacionada con un fracasado proyecto inmobiliario al sur de Tijuana, México, así como otras vinculadas con acuerdos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y Yeda, Arabia Saudí.

___

Los periodistas de Associated Press Stephen Braun y Eileen Sullivan contribuyeron a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario