Mundo 16 junio 2016

Destruyen laboratorios de cocaína en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — Las autoridades colombianas destruyeron cinco laboratorios y decomisaron casi una tonelada de cocaína al Ejército de Liberación Nacional y a una red de narcotraficantes en la zona de Catatumbo, Norte de Santander, se informó este jueves.

El general Jose Mendoza, director de la policía antinarcóticos en rueda de prensa, señalo "que en una operación relámpago que duro dos días en la zona del Catatumbo se destruyó cinco laboratorios al parecer del ELN y la banda los Pelusos al servicio del narcotráfico. Además encontramos casi una tonelada de cocaína, la cual ya fue destruida".

La acción contó con el apoyo de varios helicópteros de la policía y la Fuerza Aérea Colombiana, añadió.

"En el segundo día de este operativo hubo enfrentamientos con miembros del ELN y la banda de los Pelusos, que querían evitar que nosotros llegáramos a esa zona, al parecer hay un guerrillero herido", dijo Mendoza.

Añadió que se destruyó también un complejo donde habitaban las personas que procesaban la droga.

"En este complejo se procesaba aproximadamente una tonelada de cocaína semanalmente y estamos investigando si estos narcotraficantes tenían nexos con los carteles mexicanos", agregó Mendoza.

El jefe de antinarcóticos destacó que estas operaciones sorpresivas se harán en diferentes zonas del país.

Según cifras oficiales, el ELN tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes y surgió en 1965 en el departamento de Santander, en el noreste del país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario