Mundo 23 abril 2016

Después de visitar a la realeza, Obama va por Shakespeare

LONDRES (AP) — Después de socializar con la realeza y discutir asuntos internacionales, el presidente Barack Obama se hará cargo de Shakespeare.

Obama pasaba parte del sábado, su último día en Londres, aprendiendo más sobre William Shakespeare en el 400 aniversario de la muerte del escritor. Obama estaba por dirigirse al Globe de Shakespeare, una réplica del teatro circular y al aire libre que el autor de grandes tragedias como "Hamlet", "Macbeth" y "Romeo y Julieta", diseñara en 1599.

Obama también planeaba responder preguntas de jóvenes británicos y reunirse con el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn. El presidente concluirá la noche con una cena con el primer ministro David Cameron y el embajador de Estados Unidos Matthew Barzun en la residencia oficial del enviado diplomático.

Un día antes, Obama restó importancia a la crítica de inmiscuirse en asuntos británicos y apoyó enérgicamente el deseo de Cameron de que su país se mantenga dentro de la Unión Europea, una alianza continental que incluye a 28 miembros. Los votantes decidirán en un referendo del 23 de junio, pero Obama enfatizó su punto de vista de que la membrecía de la UE sólo aumenta la influencia británica.

"Los países que hacen sentir su presencia en el escenario mundial no son países que lo hacen solos, sino países que hacen equipo para juntar su poder y multiplicar su influencia", dijo el viernes Obama en una conferencia de prensa con Cameron. "Y es precisamente porque los valores e instituciones británicos son tan fuertes y sólidos, que queremos asegurar que la influencia sea escuchada, que se sienta, que influya en cómo otros países piensas en cuanto a temas críticos".

___

Darlene Superville está en Twitter como: http://www.twitter.com/dsupervilleap

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario