Deportes 19 abril 2017

Despiden a futbolista de selección panameña asesinado

COLÓN, Panamá (AP) — Con alabanzas cristianas y vestidos con camisetas azules del club de fútbol Árabe Unido, varios centenares de personas se congregaron en un estadio para despedir el miércoles al jugador de la selección panameña Amílcar Henríquez, acribillado a tiros el fin de semana en esta provincia caribeña.

La esposa de Henríquez, Gixi, colocó sobre el ataúd una camiseta de la selección nacional con el número "21" que utilizaba el volante de 33 años, cuyo crimen el sábado impactó al país centroamericano y reactivó el debate sobre la violencia y criminalidad que agobia tradicionalmente a esta provincia del Atlántico de algo más de 300.000 habitantes.

Las autoridades judiciales ordenaron la detención provisional para una persona de 19 años y tres menores de edad sospechosos de causar la muerte a Henríquez y de otro hombre y herir a un tercero. Otras cuatro mujeres detenidas después del crimen fueron liberadas aunque tendrán que firmar ante las autoridades cada tiempo y permanecer en la provincia mientras se desarrollan las investigaciones.

El asesinato de Henríquez, quien integraba la selección que disputa las eliminatorias al Mundial de Rusia, fue el más impactante de una veintena de crímenes que involucran a futbolistas en las últimas dos décadas en el país. Las autoridades no han informado sobre los motivos del asesinato contra el volante, que jugaba para el Árabe Unido de Colón.

"Duele porque no era la manera (de perder la vida)", dijo el jugador de ese club Nelson Barahona. "Lo queremos mucho, lo vamos a extrañar", agregó llorando.

Una pareja llegó al sepelio en el Estadio Armado Dely Valdés con dos globos gigantes con el número "21". Había un cartel en las gradas con la frase "Siempre contigo, AUC", las siglas del club colonense.

El presidente Juan Carlos Varela estuvo en el acto, así como el director técnico de la selección nacional, el colombiano Hernán Darío Gómez.

"Colón representa un desafío en este momento", admitió Varela, cuyo gobierno prometió combatir las bandas del narcotráfico a las que atribuye buena parte de la criminalidad en la provincia. De acuerdo con informes oficiales, en lo que va del año se han registrado 23 homicidios en Colón.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario