Mundo 26 marzo 2016

Desisten de acusar a tuitero británico de incitación al odio

LONDRES (AP) — La policía británica desistió de acusar a un hombre de incitación al odio racial a través de Twitter después de los ataques extremistas en Bruselas.

El londinense Matthew Doyle debía comparecer ante una corte el sábado debido a sus tuits antimusulmanes. El hombre de 46 años había sido acusado el viernes, pero un comunicado policial posterior dijo que Doyle "ya no está acusado de una falta y no comparecerá ante la corte".

Bajo la ley británica, los casos de "incitación al odio racial" deben ser revisados por un equipo especializado de abogados del gobierno y aprobados por el procurador.

La ley británica protege la libertad de expresión, pero no permite la incitación al odio racial. La divisoria puede resultar vaga, ya que es lícito provocar "tensiones" raciales, pero no provocar el "odio".

Los tuits de Doyle, al día siguiente de los ataques en Bruselas, describen cómo encaró una mujer musulmana en Londres acerca de la masacre de 31 personas.

Cuando ella dijo que los ataques no tenían nada que ver con ella, él calificó su respuesta de "timorata" y la describió con un calificativo antimusulmán obsceno.

Sus tuits tuvieron repercusión y provocaron burlas.

Las autoridades británicas han advertido que puede haber una ola de crímenes contra musulmanes tras el ataque en Bruselas.

El grupo Estado Islámico se declaró responsable de los ataques y amenazó con seguir atacando blancos en Europa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario