Negocios 10 agosto 2016

Desestiman demanda que acusaba a Twitter de apoyar a ISIS

SAN FRANCISCO (AP) — Un juez federal en San Francisco desestimó el miércoles una demanda que acusaba a Twitter de apoyar al grupo Estado Islámico.

Las familias de dos hombres baleados a muerte en Jordania alegaban que Twitter había contribuido a sus muertes al permitir que el grupo se inscribiera y usara cuentas de la red social. Con su fallo, el juez avaló la postura de Twitter de que la empresa no puede ser responsable porque la ley federal protege a los proveedores de servicios que únicamente ofrecen plataformas de expresión, sin crear el discurso.

"Aunque esas muertes fueron horrendas, no se puede tratar a Twitter como publicador u orador de los discursos de odio del Estado Islámico, y no es responsable de los hechos de los que se le acusan", indicó el juez federal de distrito, William H. Orrick.

Las familias tienen la opción de modificar y volver a presentar su acusación.

En junio pasado, el padre de una joven que murió en la masacre de París del 13 de noviembre presentó una demanda similar en contra de Google, Facebook y Twitter.

No se pudo contactar de inmediato a los representantes de Twitter ni al abogado que representó a los familiares de los dos hombres para comentar respecto al fallo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario