Cuba 11 junio 2014

Deserta capitana de hockey sobre césped de Cuba

Otros dos deportistas cubanos desertan en México y llegan a EE.UU.
Se trata de integrantes del equipo femenino de Hockey sobre césped que ya se encuentran en Estados Unidos. Dania Iris Armenteros Cervantes, capitana del equipo y Osdelaisy Carmenate Pelles.

En este caso se trata de Dania Iris Armenteros Cervantes, quien llegara a ser capitana del equipo de Hockey sobre césped de Cuba y de Osdelaisy Carmenate Pelles, integrante del equipo.

La jugadora de hockey sobre césped, Dania Iris Armenteros es natural de la provincia de Ciego de Avila, en la región central de Cuba, es capitana de la selección femenina nacional y ha participado en distintos eventos internacionales desde 2010.

Ese mismo año fue seleccionada como una de las diez atletas mas destacados de su provincia.

La deserción de Dania Iris Armenteros ocurre cuatro días después de que ocho figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC) abandonaran en Puerto Rico una gira encabezada por la nonagenaria Alicia Alonso, y un día después de que tambien desertaran en esa isla dos estrellas del tenis cubano, Randy Blanco y Ernesto Alfonso.



Foto: Archivo

En la isla se practican muchos deportes. Entre ellos el hockey sobre hierba que aún siendo un deporte minoritario cuenta con sus selecciones absolutas tanto masculina como femenina.

El campo de entrenamiento se encuentra en Santiago Las Vegas a unos 50 minutos de la Habana Vieja.



Foto Archivo: Ian Allen/ jamaica-gleaner.com

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario