Negocios 25 abril 2016

Desempleo en Santiago y alrededores salta a 9,4% en marzo

SANTIAGO, Chile (AP) — El desempleo en Santiago y sus alrededores subió bruscamente a 9,4% en marzo, 2,6 puntos por encima del mismo mes de 2015 y su mayor alza en los últimos seis años.

Jaime Ruiz-Tagle, director del Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, que sólo mide el desempleo en la capital chilena, dijo que variación significa que otras 289.300 personas están desocupadas.

Precisó que la variación anual es de una magnitud superior a las observadas en los últimos 24 meses, lo que se explica por una contracción del empleo y una disminución de la fuerza de trabajo.

En tanto, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés señaló que "es evidentemente una mala noticia para nosotros y hacen más necesario aún seguir trabajando por el crecimiento". Añadió que "tenemos que seguir cuidando los incentivos para que haya más inversión, tenemos que tener cuidado con las reglas y las señales porque todo eso al final involucra inversión, crecimiento y empleo".

Las mayores caídas en el empleo se registraron en la industria manufacturera, servicios de gobierno y financieros, servicios personales y de los hogares, y aumentó en la construcción y los servicios comunales y sociales y transporte.

El desempleo en el trimestre móvil diciembre-febrero a nivel nacional fue de 5,9%, según el estatal Instituto Nacional de Estadísticas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario