Mundo 07 marzo 2016

Desconocidos activan artefacto explosivo en norte de Bogotá

BOGOTA, Colombia (AP) — Las autoridades reportaron el lunes una explosión en el norte de Bogotá que causó daños leves a tres integrantes de la Armada y dos civiles.

El hecho fue calificado como "un acto terrorista" por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien en rueda de prensa explicó que la carga explosiva fue activada hacia las ocho de la mañana (1300 GMT) al paso de un autobús de la Armada en el sector de Guaymaral.

De acuerdo con el funcionario, cinco personas sufrieron aturdimiento auditivo: tres uniformados y dos particulares, "sin hasta el momento mayor diagnóstico sobre complicaciones... Esperamos que en las próximas horas estas personas puedan estar en sus residencias", observó.

Según Villegas, hasta ahora las autoridades no tienen una hipótesis clara que permita señalar a los eventuales responsables del hecho.

"Lo que hemos podido establecer es que se trata de un evento con intención de impacto mediático" porque la carga explosiva no fue grande y porque la intención era causar daños menores.

En Guaymaral hay una sede de las fuerzas militares y de policía.

Un autobús escolar también se vio involucrado en el incidente pero, según relató el propio conductor, los niños ya habían sido dejados en el colegio.

Arley Riaño, un auxiliar de enfermería que llegó al sitio a los pocos minutos de la explosión, explicó a la AP que los afectados "todavía estaban en estado de shock. Encontramos al conductor del bus escolar y a la monitora. Fueron valorados presentando sólo trauma acústico. Están completamente estables".

Laura Rodríguez, de 21 años y monitora de la ruta escolar, recordó que ya habían dejado a 12 niños en la escuela "cuando escuchamos un sonido estruendoso que me dejó aturdida por unos minutos. Ya me estoy recuperando de este susto".

La zona donde ocurrió el atentado fue acordonada y expertos en explosivos la registran para descartar la eventual presencia de otras cargas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario