Mundo 23 agosto 2016

Desconocidos activan 3 explosivos en Bogotá, no hay heridos

BOGOTA, Colombia (AP) — Tres explosiones se registraron el martes contra sedes de empresas prestadoras de salud en Bogotá sin que las autoridades reportaran heridos o grandes daños materiales.

De acuerdo con el comandante de la policía metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, las explosiones fueron causadas por artefactos de bajo poder y afectaron las sedes de las empresas Cafesalud y Salud Total.

"En este momento estamos adelantando las investigaciones correspondientes", dijo Penilla, quien indicó que en una de las sedes de Cafesalud en el barrio Chapinero el artefacto fue instalado en uno de los baños.

Las explosiones sólo produjeron daños menores en el interior de las edificaciones.

En declaraciones a la emisora local Blu Radio, el alto oficial recordó que en el pasado otras sedes de Cafesalud fueron atacadas con explosivos.

En tanto una usuaria de Salud Total, Marta Lucía Jiménez de 62 años, explicó que funcionarios de esa empresa le indicaron que no será posible atender a pacientes por la explosión y que fueron derivados a otros centros médicos.

Cafesalud es una de las aseguradoras más grandes del país y en los últimos meses ha tenido problemas administrativos. Incluso medios locales han hablado de su eventual liquidación.

El año pasado la situación de Cafesalud se complicó luego de que todos los afiliados de otra aseguradora, Saludcoop, pasaron a recibir sus servicios. Saludcoop desapareció por corrupción administrativa.

A principios de marzo fue asesinado en Bogotá Luis Alfredo Caicedo, revisor fiscal de Cafesalud. Aunque todo apunta a que el homicidio obedeció a motivos personales, desde algunos sectores -sobre todo de la oposición- se ha sugerido que pudo haber sido asesinado por la información que manejaba sobre la supuesta corrupción en la entidad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario