Deportes 28 abril 2016

Descartados y bagatelas forman nómina de Leicester

LEICESTER, Inglaterra (AP) — Son un grupo de descartados y bagatelas ahora al borde de convertirse en campeones de la Liga Premier. Leicester juega contra Manchester United el domingo, apenas a una victoria del cetro tras salvarse del descenso la campaña pasada.

Seguidamente una guía sobre los jugadores claves de un equipo que encabeza la Premier con siete puntos de ventaja cuando solamente quedan tres partidos.

____

PORTERO

Kasper Schmeichel: El hijo del estelar arquero de Manchester United Peter, Kasper Schmeichel es un internacional danés que ha jugado para Leicester desde el 2011, cuando el club estaba en la segunda división en Inglaterra. Ha mantenido el arco incólume en 15 partidos en la campaña.

___

DEFENSORES

Danny Simpson: Producto de la academia de Manchester United que no pudo meterse en el primer equipo, la carrera de Simpson fluctuó entre equipos en la Premier y la segunda división antes de firmar con Leicester en el 2014. Abrió la campaña bajo suspensión por el club luego de una convicción penal por agredir a una exnovia, pero ha mostrado una excelente forma desde que recuperó su puesto en octubre.

Wes Morgan: El capitán de Leicester no jugó en la Premier hasta hace dos años, cuando tenía 30. Tiene un estilo poderoso y batallador como defensor y junto a Schmeichel forma el corazón de una tozuda defensa, jugando en todos los partidos por Leicester hasta ahora.

Robert Huth: Uno de los nombres más reconocibles en las filas de Leicester, Huth tiene la experiencia de haber ganado la Premier con Chelsea en el 2005 y el 2006, además de 19 actuaciones con la selección de Alemania. Forma pareja con Morgan en el centro de la zaga de Leicester y es muy dominante en el aire.

Christian Fuchs: Capitán de la selección de Austria, Fuchs ha sido una contratación astuta por Leicester, que lo consiguió en transferencia gratis luego que su contrato con de Schalke de la Bundesliga expirase el año pasado. Además de 74 presentaciones con Austria, Fuchs ha jugado en la Liga de Campeones y en la Liga Europa.

___

MEDIOCAMPISTAS

Danny Drinkwater: Pases incisivos y dura defensa han llevado a Drinkwater a su debut por Inglaterra el mes pasado. Otro ex miembro de la academia de United que no pudo llegar a Old Trafford, Drinkwater ha brillado en el mediocampo con Leicester.

N'Golo Kante: La primera contratación del club el año pasado llegó del Caen de Francia cuando Claudio Rainieri fue nombrado como técnico. Kante ha sido uno de los mejores mediocampistas en la Premier. Al igual que Drinkwater, Kante tuvo su debut internacional, jugando por Francia en marzo y anotando un gol.

Riyad Mahrez: Mahrez era un desconocido cuando llegó a Leicester procedente de la segunda división francesa en enero del 2014. El atacante argelino es ahora el mejor futbolista de la campaña en Inglaterra al ser seleccionado por sus pares como jugador del año. Añadiendo imaginación y estilo al ataque, Mahrez ha contribuido 17 goles y 11 asistencias en la temporada.

Marc Albrighton: Un atacante veloz que fue considerado un buen prospecto cuando estaba en las filas juveniles de Aston Villa, su desarrollo se frenó tras sufrir una lesión persistente en el pie en el 2012 y quedó libre al expirar su contrato en el 2014. Se sumó a Leicester en transferencia gratis y ha redescubierto su forma. Mientras Albrighton se apresta a ganar el título, Villa se encamina al descenso.

Jeff Schlupp: Su versatilidad ha sido sumamente útil, con el internacional ghanés jugando en la zaga y en el mediocampo. Normalmente ha sido usado como substituto, pero, con apenas 22 años, es considerado un prospecto para el futuro tras salir de la academia de Leicester.

___

DELANTEROS

Jamie Vardy: Hace cuatro años, Vardy estaba jugando por Fleetwood Town, un equipo semiprofesional en Inglaterra. Ahora tiene un récord de la Premier al anotar goles en 11 partidos en fila. Ha encabezado el ataque de Leicester, con 22 dianas, y viajará con la selección inglesa a la Eurocopa.

Shinji Okazaki: El tercer máximo goleador de Japón, con 48 goles en 100 partidos, Okazaki llegó a Leicester en el 2015 procedente del Mainz de la Bundesliga. Ha anotado varios goles importantes este año, incluyendo un cañonazo acrobático que dio la victoria de 1-0 sobre Newcastle en marzo.

Leonardo Ulloa: Adquirido del Brighton de segunda división en el 2014, el argentino ayudó con sus 13 goles a Leicester a quedarse en la Premier el año pasado. Su papel ha quedado reducido con la llegada de Okazaki, pero su gol decisivo en el triunfo de 1-0 en febrero contra Norwich pudiera ser clave para asegurar el cetro.

___

TÉCNICO

Claudio Ranieri: El nombramiento del italiano el año pasado fue recibido con críticas tras la salida de Nigel Pearson, que llevó a Leicester al ascenso y le mantuvo en la Premier. Rainieri estaba sin trabajo desde que fue despedido por Grecia y regresó a Inglaterra luego de una ausencia de 11 años. Pero sus tácticas han guiado a Leicester en una campaña increíble, manteniendo casi siempre a los mismos titulares.

Pese a haber dirigido Juventus, Inter Milán y Valencia, Ranieri no ha ganado un título en su carrera.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario