Deportes 05 noviembre 2016

DeRozan anota 34 y Raptors doblegan al Heat

TORONTO (AP) — DeMar DeRozan ha comenzado la campaña con el pie pegado al acelerador. Y con ello, el astro de Toronto es líder anotador de la NBA.

DeRozan consiguió 34 puntos, mientras que el reservista Terrence Ross anotó 20, y los Raptors doblegaron el viernes 96-87 al Heat de Miami.

Fue el quinto partido consecutivo en que DeRozan ha anotado 30 puntos o más, con lo que impuso un récord del club. El base llegó a este compromiso con un promedio de 36,3 unidades.

Mike James había logrado cuatro duelos seguidos con más de 30 tantos por Toronto en 2005.

De acuerdo con el Elias Sport Bureau, el último jugador que comenzó una campaña con cinco partidos de al menos una treintena de puntos fue Michael Jordan, del 1 al 11 de noviembre de 1986.

"Sí, había oído eso", comentó. "Y no lo creo"

Lo que sí puede creer fueron los cuatro balones que perdió en el primer periodo. En total, el equipo entregó seis balones para quedar en una desventaja de 12 puntos.

DeRozan admitió que estaba enviando demasiados pases en ese momento del encuentro. Es claro que realizó un ajuste para que su equipo se recuperara de una desventaja de dos dígitos por segundo duelo consecutivo.

"En un par de oportunidades de tiro, terminé pasando", dijo. El entrenador Dwane Casey "me dijo que debía intentar el disparo".

Hassan Whiteside sumó 21 unidades y 16 rebotes, en tanto que Goran Dragic contabilizó 17 puntos por el Heat, que sufrió su cuarta derrota consecutiva ante Toronto en un encuentro de la campaña regular.

Fue el primer duelo entre ambos equipos desde que Toronto eliminó a Miami en la semifinal de la Conferencia del Este de la postemporada anterior.

"En el tercer periodo estuvimos bien, pero en el cuarto no tuvimos la concentración suficiente. Cometimos varios errores a la ofensiva y a la defensiva, y ellos lo aprovecharon", reconoció el esloveno Dragic.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario