Boston 11 marzo 2016

Derek Jeter y los cubanos Luis Tiant y José Cardenal irán al juego de Tampa Bay en La Habana

Dos glorias cubanas y el gran Derek Jeter serán los invitados de la MLB que viajarán a Cuba para asistir al partido entre los Tampa Bay Rays contra la selección nacional; el Duque no hará el viaje.

Solo la presencia de Derek Jeter en un asiento del Latinoamericano podía opacar la de dos cubanos como Luis Tiant y José Cardenal, quienes junto al mánager Joe Torre serán los invitados especiales de las Grandes Ligas al trascendental partido de exhibición que sostendrán el Tampa Bay Rays y la selección nacional de Cuba el 22 de marzo a la 1:30 pm.

Los cuatro invitados participarán además en otras actividades, además de presenciar el partido, y realizarán clínicas de béisbol para niños.

Luego de haber jugado durante 20 años en los Yankees, Jeter es una leyenda viva que ostenta los liderazgos de todos los tiempos en la MLB en hits, anotadas y bases alcanzadas en postemporadas, además de haber sido elegido 14 veces para el Juego de las Estrellas.

Luis Tiant lanzó durante 19 temporadas, fundamentalmente para los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland, integró tres nóminas para el Juego de las Estrellas y obtuvo 20 o más vitorias en cuatro campañas, liderando en dos ocasiones el casillero de las carreras limpias de su liga, con 1.60 en 1968 y 1.91 en 1972.

Por su parte, José Cardenal tuvo faena durante 18 años, cinco de ellos con los Cachorros de Chicago. En total, disparó 138 jonrones, impulsó 775 carreras y estafó 329 bases.

Sin embargo, se sentirá la ausencia de Orlando el Duque Hernández, sobre quien se especuló que vendría al partido de exhibición del 22 de marzo. Quien es para muchos el más querido de los peloteros de Industriales que ha jugado en la Gran Carpa (y el que más se ha extrañado), no ha regresado a Cuba desde que se fue en 1997, según sus propias palabras, dichas en entrevista para El Nuevo Herald, porque "mis condiciones no me las pone nadie; si voy a Cuba y no voy a mi pueblo, no fui a Cuba".

"El Wajay, ese es mi pueblo. Boyeros, ese es mi pueblo. El Latino, esos son mis fanáticos. Santiago de Cuba, el Guillermón Moncada, el Sandino. Si yo no puedo ir a Pinar del Río a ver un juego de pelota, entonces yo no estoy yendo a Cuba'', dijo el Duque en relación con su temor de que limiten sus movimientos una vez que venga, como les ha ocurrido a otros peloteros cubanos que han regresado a su país.

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario