Deportes 17 noviembre 2016

Derbi de Milán marca comienzo de nueva era

ROMA (AP) — Será casi seguramente el último derbi para Silvio Berlusconi como dueño del Milan. Y el primero para los nuevos dueños chinos del Inter. Además del debut de Silvio Pioli como técnico del Inter.

Combinado con el énfasis en juventud en la escuadra del Milan tras varias campañas difíciles, el duelo del domingo es visto como el fin de una era y el momento de un nuevo comienzo.

"Parece un derbi diferente de los últimos, en términos de interés, boletos, posiciones en la tabla y nuevos dueños", dijo el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani.

Berlusconi, que compró el club hace 30 años, va a sellar un acuerdo el próximo mes para vender su participación mayoritaria a un grupo de inversionistas chinos que incluye un fondo estatal de inversiones de China.

Aunque el siete veces campeón europeo no se ha clasificado para las competencias continentales en las últimas tres temporadas, los rossoneri han tenido una recuperación este año bajo el técnico debutante Vincenzo Montella.

Apostando al arquero de 17 años Gianluigi Donnarumma, el mediocampista de 18 Manuel Locatelli y el delantero M'Baye Niang, un relativo veterano con sus 21 años, Montella ha guiado al Milan al tercer lugar con un renovado sentido de unidad.

"Después de todos esos cargados de problemas que no voy a listar ahora, esta pudiera ser la primera vez que estamos formando un grupo tan unido", dijo el mediocampista Andrea Poli. "Estamos en el sendero apropiado y vanos a seguir por este sendero".

Inter, mientras tanto, languidece en noveno puesto con tantas victorias (5) como derrotas en la campaña.

Pioli, ex técnico de Chievo Verona y Lazio, fue contratado la semana pasada para remplazar al despedido Frank de Boer.

De Boer fue contratado menos de dos semanas antes del arranque de la campaña tras la inesperada renuncia de Roberto Mancini, que se dice quería más control sobre las transferencias y tuvo choques con Sinung, el gigante minorista chino que tomó control de 70% del Inter en junio.

Inter tiene una variedad de jugadores de primera calidad — tales como el argentino Mauro Icardi, que encabeza la tabla de goleadores de la Serie A junto con Edin Dzeko, de Roma, con 10 goles, además del mediocampista croata Ivan Perisic, el delantero de Montenegro Stevan Jovetic y los internacionales italianos Eder y Antonio Candreva — pero el equipo se vio confundido e inconsistente bajo de Boer.

"Cuando hay cambios no es solamente el fracaso del técnico despedido. Es también una llamada de alarma para los jugadores", dijo el ex astro de Milan Demetrio Albertini.

___

Andrew Dampf está en www.twitter.com/asdampf

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario