Miami 29 agosto 2016

Depresión tropical causará lluvias en estrecho de Florida

MIAMI (AP) — Una nueva depresión tropical se ha formado en el estrecho de Florida y previsiblemente causará lluvias en la parte sur de la península y en los cayos de la zona, dijo el domingo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El fenómeno climático se ubicaba a 100 kilómetros (60 millas) al sur de Cayo Hueso y avanzaba hacia el oeste a unos 14,5 kph (9 mph); tenía vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph) y rachas de mayor velocidad, según el centro.

De acuerdo con los pronósticos, la depresión dejará entre 2,5 y 10 centímetros (entre una y cuatro pulgadas) de lluvia en los próximos días hasta el miércoles, y se dirigirá durante la noche hacia el golfo de México.

Horas antes este domingo, los meteorólogos anunciaron que una depresión tropical se había formado en el Atlántico, al oeste de las Bermudas, y quizá cause aguaceros a principios de semana en la costa de North Carolina.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió una alerta por tormenta tropical en zonas de la costa el domingo por la noche.

La depresión se ubicaba a unos 460 kilómetros (285 millas) al sureste de cabo Hatteras y avanzaba hacia el oeste a 16 kph (10 mph), con vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph) y rachas de mayor velocidad.

El vórtice de la tormenta pasará el martes por el mar en la cadena de islas de Outer Banks en North Carolina, de acuerdo con los pronósticos.

Por otra parte, el huracán Gaston ha adquirido fuerza en su desplazamiento hacia el noroeste en el Atlántico, aunque los expertos aseguran que no representa peligro alguno para tierra. El centro dijo que Gaston volvió a tener fuerza de huracán el sábado en la noche.

El domingo, Gastón tenía vientos máximos sostenidos de 195 kph (120 mph). La tormenta se ubicaba a unos 930 kilómetros (575 millas) al este de las Bermudas. Gaston se mantenía en la misma zona.

El radio de los vientos huracanados se amplió a 35 kilómetros (25 millas) desde el vórtice, y el de los vientos con fuerza de tormenta tropical a 220 kilómetros (140 millas).

Se espera que Gaston se debilite poco a poco en los próximos dos días.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario