Deportes 20 noviembre 2016

Deportivo Cali gana 3-1 a Rionegro; pasa a cuartos de final

BOGOTA, Colombia (AP) — Deportivo Cali venció el domingo 3-1 al local Rionegro, alcanzó el segundo lugar y confirmó su paso a los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol colombiano, tras disputarse la vigésima y última fecha de la campaña regular.

El conjunto dirigido por Mario Alberto Yepes, miembro de la selección de Colombia en el Mundial de Brasil, llegó a estar muy comprometido en sus aspiraciones de clasificarse. Sin embargo, llegó a 34 puntos, tres menos que Atlético Nacional, el líder de la campaña regular que tenía su boleto de antemano.

El defensor Manuel Orejuela puso en ventaja al club verde con un tanto a los 27 minutos. Los volantes Daniel Giraldo y Nicolás Benedetti ampliaron la delantera a los 43 y 90, respectivamente.

Los otros clasificados son Deportes Tolima, Santa Fe, Independiente Medellín, Millonarios, Atlético Bucaramanga y Patriotas.

Patriotas de Tunja, con la victoria 2-1 contra su oponente de patio Chicó, ingresó a última hora. Alianza Petrolera de Barrancabermeja quedó fuera a última hora, con la derrota 1-0 frente a Fortaleza.

Millonarios de Bogotá ganó 3-1 al visitante Medellín, Santa Fe de Bogotá doblegó 2-1 al local Once Caldas de Manizales, Deportes Tolima de Ibagué superó 2-0 a Jaguares de Montería y Bucaramanga igualó 0-0 con el visitante Atlético Huila de Neiva.

Envigado superó 1-0 al visitante Tuluá y alcanzó 32 puntos, los mismos de Bucaramanga y Patriotas pero no avanzó por diferencia de goles. Tuvo más tres, mientras que Bucaramanga cerró con más ocho y Patriotas con más cuatro.

Nacional se deshizo por 3-1 del visitante Deportivo Pasto el sábado y Atlético Junior de Barranquilla, ya eliminado, se impuso 2-1 a La Equidad de Bogotá.

Fortaleza y Chicó descendieron y serán remplazados por los mejores conjuntos del torneo de ascenso en pleno desarrollo.

La programación de cuartos de final se definirá el lunes y comprenderá cuatro llaves cuyos vencedores avanzarán. Nacional, Cali, Tolima y Santa Fe alcanzaron el derecho de ser cabeza de serie.

Clasificados: Atlético Nacional 37 puntos; Deportivo Cali 34; Deportes Tolima, Santa Fe, Independiente Medellín y Millonarios 33; Atlético Bucaramanga y Patriotas 32.

Eliminados: Envigado 32; Alianza Petrolera 30; Atlético Junior 28; Rionegro 26; Once Caldas 25; Jaguares, La Equidad y Atlético Huila 23; Fortaleza y Deportivo Pasto 20; Tuluá y Chicó 14.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario