Deportes 31 julio 2016

Deportivo Cali amarga festejo de Atlético Nacional

BOGOTA, Colombia (AP) — Deportivo Cali le amargó al Atlético Nacional los festejos por la conquista de la Copa Libertadores y lo derrotó 1-0 por la sexta fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano, aprovechando que el flamante campeón regional se ha quedado ya sin algunas de sus figuras.

El técnico Reinaldo Rueda ya no dispone de importantes jugadores, entre ellos Marlos Moreno y Dávidson Sánchez, quienes pasaron al fútbol de Europa, así como el cañonero Miguel Ángel Borja y otros jóvenes que se integraron a la selección olímpica.

Nacional ingresó a la cancha en medio de una calle de honor hecha por los hombres de Cali en reconocimiento a su triunfo en la Copa. Los verdolagas se adjudicaron la Libertadores por segunda ocasión el miércoles con un global 2-1 frente a Independiente el Valle de Ecuador.

El defensor Germán Mera, de frentazo tras un tiro de esquina de Máyer Candelo, anotó el gol de Cali a los 12 minutos. Mera fue expulsado poco antes del final del partido.

El arquero Camilo Vargas salvó al conjunto local en varias oportunidades y brilló en el estadio Palmaseca, a las afueras de Cali.

Cali sumó 10 puntos, dos menos que Santa Fe y Deportes Tolima, que comparten el comando.

Santa Fe de Bogotá, en el regreso del técnico argentino Gustavo Costas, venció 1-0 al local Tuluá con un tanto de cabeza del volante Anderson Plata a los 83 minutos.

Por su parte, el local Independiente de Medellín superó 2-1 al Atlético Huila de Neiva, gracias a un tanto del mediocampista Mauricio Molina a los 82 minutos, con un toque sutil.

El delantero uruguayo Federico Laens hizo el tanto del empate 1-1 de La Equidad de Bogotá frente a Patriotas de Tunja.

Deportivo Pasto, con nueve hombres tras las expulsiones de Alvaro Angulo a los 45 minutos y Yesus Cabrera a los 71, igualó 1-1 con el local Envigado.

El duelo Once Caldas de Manizales-Fortaleza de Bogotá se disputará el lunes.

Tolimam con el aporte de un par de goles del delantero Ángel Rodríguez arrolló 4-0 al local Chicó de Tunja el sábado.

En otros duelos, Atlético Bucaramanga superó 1-0 al visitante Jaguares de Montería, Atlético Junior de Barranquilla superó 2-0 a Alianza Petrolera de Barrancabermeja y Millonarios de Bogotá igualó 0-0 en casa con Rionegro.

Los seguidores de Millonarios nuevamente se mostraron irritados con el desempeño del equipo.

"La gente que hoy está molesta tal vez termine festejando en diciembre... Creo que se está exagerando, faltan 14 partidos y todos los equipos han perdido puntos", comentó el técnico uruguayo del conjunto bogotano Rubén Israel.

Santa Fe y Deportes Tolima encabezan la tabla con 12 puntos; Deportivo Cali, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Jaguares tienen 10; Patriotas y Envigado figuran con nueve; Atlético Junior, Atlético Nacional, Rionegro y Millonarios han acumulado ocho; Atlético Huila, La Equidad y Once Caldas seis; Deportivo Pasto 5; Fortaleza cuatro; Tuluá tres; Alianza Petrolera dos y Chicó no tiene puntos.

Programación de la séptima fecha: Atlético Nacional-Once Once Caldas, Fortaleza-Chicó, Deportes Tolima-Millonarios, Rionegro-Atlético Bucaramanga, Jaguares-Atlético Junior, Alianza Petrolera-Envigado, Deportivo Pasto-Tuluá, Santa Fe-La Equidad, Patriotas-Atlético Huila y Deportivo Cali-Independiente Medellín.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario